domingo, 15 de marzo de 2009

Un perro salva a su dueño de un ataque al marcar el número de emergencias


Una noticia muy curiosa, sobre animales esta vez.

Un perro especialmente entrenado para llamar al numero de emergencias cuando su propietario sufriera un ataque, llamó a ese telefono el pasado miercoles, pidiendo ayuda al operador. Chris Trott, la mujer que contesto, dijo que escucho los gemidos de Buddy, un pastor aleman de 18 meses.

El dueño de Buddy, Joe Stalnaker, estaba sufriendo uno de sus mas severos ataques de apoplejia, segun el sargento Mark Clark, del departamento de policia de Scottsdale. Diez años antes, Stalnaker habia tenido un grave accidente militar, que daño parte de su cerebro, dejandole esta secuela.

El perro estaba especialmente entrenado para reconocer cuando su propietario sufria un ataque y llamar al telefono de emergencias. Normalmente no marca el numero, lo hace su dueño, pero esta vez fueron los dientes de Buddy los que acabaron pulsando el boton de emergencia para conectar y pedir ayuda.

Cuando Buddy escucho al operador, empezo a "hablarle" para explicarle lo sucedido. Los efectivos sanitarios rastrearon la llamada y acabaron dando con la casa de Stalnaker, que salvo asi su vida. El perro acompaño en todo momento a su amo, que dos dias despues regreso a casa totalmente recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario